Chronology Bariloche 2017- Spanish

Enero 2017

Juan Ruiz Blanco y Margarita Sas Cané, estudiantes secundarios de Bariloche, viajaron a Aspen y se inscribieron en cursos de nivel junior (tercer trimestre) en la Aspen High School. Margarita se alojó con las familias Justice y Potemkin, y Juan con las familias Rigney y Ferguson. Estas cuatro familias tienen alumnos en cursos de nivel junior que viajarían a Bariloche en junio de 2017 para participar en el Programa Intensivo de Idioma Español. Dos de ellos se alojarán en los hogares de Juan y Margarita.

 

Febrero 2017

Un grupo de cinco profesionales médicos visitó Aspen como parte del Programa de Intercambio Médico Aspen Bariloche. Como en ocasiones anteriores, los participantes realizaron estudos con pares en el Aspen Valley Hospital y el Valley View Hospital. Sus actividades recreativas incluyeron esquí en Aspen Mountain y Snowmass, invitados por Aspen Skiing Company. Este año participaron Enrique Santillan (fisiatra); Marcela Gil (Nutricionista); Mercedes Terceño (Anestesióloga); Marisa Capdevila, Tomás Trapani y Ernesto Barbeito (Traumatólogos).

 

Abril 2017

Un grupo de 15 estudiantes de Bariloche visitaron Aspen durante 10 días. Los estudiantes de Aspen que alojaron a sus pares de Bariloche en sus hogares viajaron a Bariloche en Octubre, alojándose en los hogares de sus compañeros barilochenses. Acompañaron a los estudiantes de Bariloche Mariana Domecq y Mauro Cavagnola. A su vuelta, cada estudiante trajeron un casco y un par de gafas de protección para “·Esquí Escolar”, un programa de esquí destinado a escuelas públicas con alumnos de bajos recursos. Las donaciones fueron hechas por comercios y personas de Aspen, y Th4e Thrift Store.

 

Florencia Garaicochea concluyó su experiencia en el intercambio de patrulleros de esquí. Trabajó durante toda la temporada de esquí en Aspen Highlands y también visitó Aspen Mountain, Snowmass Mountain, Telluride y Utah.

 

Mayo 2017

Un grupo de profesionales médicos viajó a Bariloche durante el 15º. Programa de intercambio médico. Participaron Alyssa Franklin (Farmacéutica), Krista Fox (Licenciada en TO – Coordinadora del Equipo de Lesiones Craneanas), Kimberly Kurr (Médica Pediatra y Médica Fisiatra), el Dr. Mark Purnell y el Sr. Griff Smith. El Intendente de Bariloche entregó al Dr. Purnell una distinción como Huésped de Honor en reconocimiento a sus quince años de servicios permanentes al Hospital Zonal Ramón Carillo y a la comunidad de Bariloche.

 

Junio 2017

Un grupo de seis estudiantes de Aspen High School viajaron a Bariloche durante tres semanas para asistir a nuestro Programa Intensivo de Idioma. Se alojaron con familias locales y realizaron estudios intensivos de español. Durante su permanencia recibieron clases formales de español y realizaron diversas excursiones guiados por sus profesores de ese idioma. Se puso énfasis en conversar permanentemente en español. Los estudiaron participaron también en un proyecto de servicio comunitario, pintando un mural en la pared de una sala del hospital público Ramón Carillo. Los estudiantes aspenitas fueron acompañados por su profesor de español Alex Reginelli.

 

Julio 2017

Robert “Monkey” Dasaro, patrullero de esquí de Aspen Snowmass, comenzó a trabajar en Cerro Catedral Alta Patagonia como parte del programa anual de intercambio de esquí. Lo acompañó su hijo de once años, quien concurrió a Woodville School.

 

Agosto 2017

El Rotary Club de Aspen, conjuntamente con el Rotary Club Nahuel Huapi, donaron a través de su Global Grant Program (Programa de Subvenciones Globales de la Fundación Rotary) equipos valuados en 32.000 dólares para tres hospitales rurales en la Línea Sur. Todos los equipos donados habían sido solicitados específicamente por los directores de cada hospital rural. Fueron beneficiados los hospitales de Comallo, Ingeniero Jacobacci y Pilcaniyeu, quienes recibieron los siguientes equipos: 1 electrocardiógrafo, 1 monitor, 1 defibrilador, 2 ecógrafos, 1 horno de laboratorio, 1 autoclave, 1 sierra ortopédica, 1 congelador, 1 teléfono para emergencias y 1 microscopio.

 

Octubre 2017

Se realizó en Bariloche el tradicional programa de intercambio estudiantil. Quince estudiantes de octavo de grado de Aspen visitaron a los estudiantes de Bariloche que estuvieron en Aspen en primavera y se alojaron en sus hogares. Con el respaldo del Aspen Science Center (Centro de Ciencias de Aspen), los estudiantes presentaron este año una “noche de ciencias” en una escuela pública. Durante esta actividad los estudiantes realizaron demostraciones científicas sencillas con el fin de exponer ante jóvenes alumnos algunos principios científicos básicos. Los estudiantes aspenitas viajaron acompañados por Anita Moose y Catarina Gibson. Cada estudiante aspenita trajo a Bariloche un casco y un par de gafas de protección para el programa “Esquí Escolar”. Durante los tres últimos años hemos donado a este programa comunitario casi 100 cascos y gafas.

 

Septiembre 27 – Octubre 2, 2017

La artista aspenina y directora ejecutiva de “The Art Base” en Basalt, Genna Moe, visitó Bariloche para un intercambio de artistas. Durante su visita ofreció una clase de arte en la que también exhibió su trabajo, y dio una charla en la que compartió su experiencia y conocimientos para el apoyo de actividades culturales en la comunidad. Genna conoció a muchos integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche y se familiarizó con su trabajo en sus propios estudios y exposiciones. También visitó Cre-Arte, una entidad sin fines de lucro que ofrece actividades culturales para personas con discapacidad. Valeria Fiala y Paula Fisher, quienes habían participado en el intercambio artístico con Aspen, organizaron este interesante e intenso programa de actividades. El escultor barilochense Carlos Iriarte alojó generosamente a Genna y a su esposo durante el intercambio. Genna manifestó su interés para que artistas de Bariloche exhiban sus obras en “The Art Base” en un futuro cercano.

 

Noviembre 2017

Fernando Ledesma, patrullero de esquí barilochense, llego a Aspen para comenzar a trabajar durante la temporada en el Área de Esquí de Snowmass. En diciembre llegaron para acompañarlo su esposa y dos hijos. Este es el sexto intercambio consecutivo de esquí con Bariloche.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *